lunes, 4 de noviembre de 2013

Me veo obligado a negar cualquier tipo de referencia a tu persona.

Un día quise ver extraterrestres y todo eso. Entonces yo todavía vivía en la casa de la terraza, en el Berbés, y, durante la época estival, dormía en ocasiones junto al Golden Retriever, mirando al cielo desde una tumbona. La primera noche, sólo vimos luces. La segunda, se movían, pero no como se mueven las estrellas, sino que trazaban una órbita dominada por el caos. La tercera noche que vigilamos el cielo algo nos sobrevolaba, e incluso pude notar cómo el perro se ponía nervioso. Después nos quedamos dormidos y yo soñé que un ovni se posaba en un patio cercano y entonces sentía que eso me proporcionaba todas las respuestas. Al día siguiente, satisfecha mi curiosidad, olvidé a las naves y me obsesioné con una chica. Era de rostro dulce y diez años menos. Estuvimos juntos algunas semanas, y siempre contará con la aprobación de haber sido mucho más difícil de seducir que de amar, aunque esto fuese debido a supersticiones culturales. Más escueta fue la despedida: a ella no le gustó que comparase nuestra relación con una lavandería y cerró dando un portazo. Cuando la volví a ver, casi un año después, su vestido todavía brillaba. Después de amarla me fascinó el número sesenta y tres. Lo veía en todas partes: en las matrículas de los coches, en los precios de las cosas y en los termómetros, antes de que estallasen.

1 comentario:

  1. Ola. gustoume moito este microrrelato, coa ilustración de Sabela González. Téñoo posto na parede do meu cuarto, agora mesmo estouno a ver.
    Creo que está moi ben sintetizado..o personaxe, ben definido, coas súas obsesións, que cambian e van por tempadas.. :) Ten detalles poéticos que me prestan..e o final é ben chulo, cun toque surrealista e tolo... Gustoume o conxunto do relato e a ilustración; pensei que era unha obriña ben xeitosa..e aí a teño..
    Eu debuxo. Se che presta, estaría ben lindo ilustrar un dos teus relatos.. Por se te animas a unha colaboración , que a min me parecen cousas enriquecedoras, déixoche o meu blogue, no que hai algúns debuxos. É o seguinte: silviaalfonsolabandeira.wordpress.com .
    Un saúdo e parabéns pola túa escrita!!

    ResponderEliminar